Macri viaja a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Macri viaja a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará este lunes a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con líderes como la alta comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet.

El mandatario estará acompañado por el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el representante permanente de Argentina ante la ONU, Martín García Moritán.

La delegación arribará a la ciudad norteamericana mañana, donde Macri comenzará la jornada con el almuerzo que el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron del evento.

Tras la comida se reunirá con Bachelet para luego participar como orador en la Asamblea, en la que expondrá en séptimo turno con un tiempo máximo de 15 minutos para su discurso.

La jornada concluirá en el Lotte New York Palace Hotel, donde Macri asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, para los jefes de Estado y de Gobierno.

Esa misma noche la comitiva argentina emprenderá el viaje de retorno al país austral, a donde se espera que lleguen en la mañana del miércoles.

Desde que llegó a la Presidencia, en diciembre de 2015, esta será la tercera vez que Macri participe de la Asamblea de la ONU. Las anteriores fueron en 2016 y 2018, mientras que en 2017 -en plena campaña de las elecciones legislativas- fue la vicepresidenta Gabriela Michetti la encargada de representar al país.

Esta será la última Asamblea de su primer mandato, que finaliza en diciembre, dos meses después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre donde Macri buscará una reelección para la que no parte como favorito.

Las primarias celebradas el pasado 11 de agosto arrojaron resultados desfavorables para el oficialismo, que se posicionó como segunda fuerza electoral por detrás del peronista Frente de Todos, por el que concurren Alberto Fernández como candidato a la Presidencia y la exmandataria Cristina Fernández como número dos de la lista y aspirante a la Vicepresidencia. EFE

RA

Categoria: