Maduro asegura que el mundo insiste en llamarlo “dictador”

Maduro asegura que el mundo insiste en llamarlo “dictador”

Este miércoles el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, aseguró que diversos países del mundo lo acusan de dictador.

“Venezuela es un país de libertades. Se pretende estigmatizar a Maduro como un dictador. Aquí se ofende es a Venezuela”, declaró

A juicio de Maduro, Venezuela tiene “problemas como todos los países del mundo”, pero "goza de democracia".

“O sea que la gente se cala a un dictador, son tan tontos y sumisos que se calan una dictadura. ¿Qué opinan ustedes de eso pueblo de Venezuela?, ¿que digan que ustedes se calan una dictadura”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que está dispuesto a establecer un diálogo de “entendimiento” con Estados Unidos”. “Que cesen las agresiones de los Estados Unidos hacia nuestra patria soberana”, agregó.

También recalcó que "no le importa para nada la opinión de la élite europea, son amenazas inaceptables para cualquier país soberano del mundo", dijo Maduro en una entrevista con la cadena televisiva France 24. "Nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países".

Sobre el llamado de varios países, incluyendo Estados Unidos y los 14 países del grupo de Lima, a suspender las elecciones, Maduro se mostró tajante. "En Venezuela va a haber elecciones", afirmó.

Sofía Torres.

Categoria: