Maduro asegura que Ramos Allup se niega a contestarle el teléfono

Maduro asegura que Ramos Allup se niega a contestarle el teléfono

El presidente Nicolás Maduro aseguró este pasado sábado que el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se niega a contestarle el teléfono para sostener el encuentro “face to face”, que el adeco ya ha negado de plano.

“(Ramos) se niega a contestar el teléfono y a estos llamados públicos”, lamentó en cadena nacional el Jefe de Estado, quien al mismo tiempo promueve una demanda judicial contra el presidente de la Asamblea Nacional por supuestamente “promover” la violencia en Venezuela y desconocer el Poder Ejecutivo.

“Te estás negando”, insistió Maduro al presidente del Poder Legislativo en un acto donde activó 200 llamadas “bases socialistas” en urbanismos de la Misión Vivienda. Al igual que Ramos Allup, el mandatario acusó a la oposición de sabotear los acercamientos que su gobierno promueve en República Dominicana, con la mediación de la Unasur y tres expresidentes.

“No quieren dialogar. Se pararon de los diálogos de República Dominicana. Están saboteando los diálogos”, dijo Maduro sin dar mayores detalles.

El gobernante aseguró que, a pesar de las acciones de la oposición y dirigentes como Ramos Allup, “yo quiero paz, yo quiero dialogo (y) quiero libertad”.

Maduro afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática quiere “destruir la comisión internacional de soberanía y paz que nos está acompañando y ayudando”, en referencia a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

“La mano está tendida para el diálogo”, añadió el presidente, pero advirtió que la dirigencia opositora “huye del diálogo y huye de la paz”.

La oposición asegura que en los encuentros en República Dominicana no se negocia la activación del referendo revocatorio que el antichavismo promueve para este año, como salida a la crisis que campea en el país.

-Promete ayuda a comerciantes de Cumaná-

Por otra parte, Maduro prometió ayuda desde esta semana a los dueños de los comercios saqueados esta semana en Cumaná. También le ordenó al ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, destinar recursos de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la reparación de los comercios y casas afectadas por la la de violencia por la falta de comida.

“Todo mi apoyo a los comerciantes que fueron atacados. Espero que esta semana le estemos entregando el cheque para reconstruir sus negocios y los materiales para poner todo eso bonito”, dijo el gobernante desde el Palacio de Miraflores.

Fuente: El Estímulo

LR

Categoria: