Maduro dice que le "hubiera encantado" ser amigo de Mariano Rajoy

Maduro dice que le "hubiera encantado" ser amigo de Mariano Rajoy

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que le "hubiera encantado" ser amigo del jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pero tras señalar que el español no quiere esta amistad porque lo considera "un dictador", se preguntó quién, entre ellos dos, se parece más a Francisco Franco.

"Queremos ser amigos de España, me hubiera encantado ser amigo de Mariano Rajoy, me encantaría saludar a Marianito, decirle: Mariano aquí tienes a un amigo, de Mariano a Maduro, dos emes, me gustaría ser amigo de Mariano pero él no quiere porque dice que yo soy un dictador", dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El presidente hizo esta declaración tras comentar que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, estuvo de paso por España y ya se marchó a Francia, países en los que ha sostenido entrevistas con diferentes medios de comunicación para llevar "la verdad" de Venezuela.

"Mariano Rajoy, de verdad te pregunto ¿Tú crees que yo me parezco a Franco? ¿Tengo algún parecido a Franco? ¿Quién se parecería más a Franco, Mariano Rajoy o Nicolás Maduro?", dijo y de inmediato agregó: "Me gustaría tener unas relaciones de respeto, de altura, con el Gobierno de España".

Agregó que entre las administraciones de Venezuela y España existen "diferencias ideológicas y políticas que son profundas" pues "ellos son de la derecha rancia, franquista y nosotros somos de la izquierda revolucionaria bolivariana y chavista de América Latina" pero que pese a ello, podrían "convivir".

Aseguró que la administración del estadounidense Donald Trump supuestamente quiere "arrastrar" a España a una política "torpe, agresiva, colonialista" contra Venezuela".

EFE/ MF

Categoria: