Maduro: Estoy dispuesto a conversar con Trump basados en el respeto

Maduro: Estoy dispuesto a conversar con Trump basados en el respeto

Nicolás Maduro, recalcó este lunes que sostendría una reunión con su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo.

En una declaración exclusiva de Maduro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) al ser consultado sobre las recientes declaraciones realizadas por Trump sobre su disposición a una posible reunión con el Mandatario Nacional, aseguró: “así como yo me reuní con (Joe) Biden (exvicepresidente de EEUU durante Barack Obama) y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump”, expresó el mandatario venezolano.

De igual forma, el presidente Trump ha manifestado su “disposición” de sostener un encuentro con el mandatario venezolano, solo “para negociar una salida pacífica”.

"Al contrario que la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi Gobierno siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y contra el régimen opresor de Maduro! ¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!", escribió Trump en Twitter.

El mensaje de Twitter supone una reacción a la entrevista que publicó este domingo el diario digital Axios en la que se mostró abierto a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse.

"Quizá sí pensaría en ello. A Maduro le gustaría reunirse (conmigo). Y yo nunca me opongo a reunirme, muy pocas veces me opongo", respondió Trump a la pregunta de si se encontraría con el presidente venezolano durante la entrevista, que tuvo lugar el pasado viernes. EFE

YS

Categoria: