Maduro exhortó a los venezolanos y a la FANB a defender los CLAP ante amenazas de EE UU

Maduro exhortó a los venezolanos y a la FANB a defender los CLAP ante amenazas de EE UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los venezolanos y fectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender los Comités Locales de Abastecimiento y Producción 8 CALP), ante las amenazas de sanciones realizadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Reitero mi llamado a estar listos y preparados para la batalla por la defensa de los CLAP” escribió el mandatario nacional en un mensaje publicado en Twitter.

Maduro también agregó que las sanciones impuesta por Estados Unidos (EE UU), contra el país es “es una guerra del imperio de los EE.UU contra la felicidad social, económica y política de nuestro pueblo”, dijo al tiempo que aseguró que “los derrotaremos con unidad, estudio y trabajo, por amor a la Patria”.

En días pasado Trump anunció que aplicará nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez dirigidas al programa de alimentación Calp, así como a los buques que trasladen alimento al paí suramericano.

La administración estadounidense ha ejecutado el mecanismo de sanciones contra la estatal petrolera PDVSA,y sus filial en EE UU Citgo la cual la administración, Trump, mantiene bloqueado el acceso al gobierno venezolanos.

Al igual que estas varia empresa venezolanas de extracción de minerales ha sido sancionadas, lo cual es calificado como ” una guerra económica ” por parte de maduro y sus gabinete ministerial, los cuales en reiteradas ocasiones han afirmado que con estas acciones el gobierno norteamericano afecta el acceso a la compra de medicamento y aliento a Venezuela, que a juicio de Maduro, se debe a la retención de fondos del país en banco extranjero donde ” más de cinco millones de Euros” están bloqueados.Igualmente, Maduro, ha denunciado que on dichas sanciones EE UU busca derrocarlo del poder.

Maduro felicitó a Cyril Ramaphosa por su juramentación como presidente de Sudáfrica

Al mismo tiempo, Maduro, expresó sus felicitaciones a Cyril Ramaphosa, por su juramentación este sábado como mandatario de Sudáfrica.

“Presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa @CyrilRamaphosa recibe el saludo del Vicepresidente Sectorial de la República Bolivariana de #Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quién le felicita a nombre de todo el pueblo venezolano y el Presidente Nicolas Maduro”. escribió la cancillería en un mensaje publicado en Twitter.

Ramaphosa prestó su juramento para continuar su mandato como presidente del país africano durante los próximos cinco años, en una ceremonia realizada en Pretoria la cual coincidió con la celebración del Día de África y en la que el jefe de Estado prometió impulsar el país y limpiar la corrupción.

Ramaphosa, fue nombrado como mandatario de Sudáfrica en febrero de 2018 tras la dimisión de Jacob Zuma.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: