Maduro: Honor y gloria a nuestro camarada Bernardo Álvarez

Maduro: Honor y gloria a nuestro camarada Bernardo Álvarez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la partida física del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, quien falleció este viernes.

"Honor y gloria a nuestro camarada de mil batallas Bernado Álvarez, quien hoy se nos fue dejando su fuerza moral para seguir haciendo Patria", escribió el Mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, también lamentó la muerte del diplomático y señaló que Álvarez fue "un militante incansable del optimismo".

"En los momentos más duros de lucha su sabiduría y sonrisa humana nos llenaba de esperanzas. Acompañamos a sus familiares y amigos en esta pena", escribió la jefa de la diplomacia venezolana.

Álvarez se desempeñó como director de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), director general sectorial de hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, y viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

Se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la OEA desde octubre de 2015.

También se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010. AVN

EA

Categoria: