“Maduro no atiende tsunami de aumentos que martiriza a los venezolanos”

“Maduro no atiende tsunami de aumentos que martiriza a los venezolanos”

Luego de algunas medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, se ha desatado un tsunami de aumentos desproporcionados en los bienes y servicios en el país y el gobierno nacional se hace de la vista gorda. Así lo denunció José Gregorio Caribas, Presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano de Caracas.

Caribas planteo que los transportistas públicos están considerando llevar el pasaje a bolívares 40, luego del alza en el precio de la gasolina. Agregó que "los estacionamientos están aspirando elevar su tarifa; ya aumentó la electricidad, cada día el precio de los alimentos sube, al igual que las medicinas, y en Caracas el Alcalde Jorge Rodríguez decreta un incremento en el servicio de aseo urbano y domiciliario pasando por encima de la Cámara municipal, mientras el salario de los trabajadores no alcanza para casi nada y el gobierno no se pronuncia ni se preocupa ante el alto costo y sufrimiento de la gente".

El edil metropolitano advierte que "pareciera que el Gobierno está buscando que reviente esta bomba de tiempo. Por ello, exhortamos al pueblo a organizarse cívicamente, en el marco de las leyes, porque no puede ser que este gobierno siga arremetiendo y afectando el bolsillo de los trabajadores".

José Gregorio Caribas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), anunció que solicitará un derecho de palabra ante el Cabildo Metropolitano y junto a otros concejales, acudirá ante el TSJ "para intentar que se ponga freno a estos aumentos desmedidos que Maduro ignora y que estrangulan la ya precaria condición económica del pueblo venezolano".

Repudió que en el país decreten y anuncien aumentos de bienes y servicios sin considerar las decisiones que al respecto deberían tomar los concejos municipales, instancias que por ley les corresponde debatir y decidir sobre asuntos como transporte, recolección de basura, etc. "Hay arbitrariedades como la del Alcalde Jorge Rodríguez quien decreta un aumento de 300% en el servicio de aseo pasando por encima de la Cámara Municipal de Libertador, como denunció oportunamente la concejal, Kadary Rondón. Pareciera que estamos en una dictadura". Sentenció el concejal José Gregorio Caribas.

Recordó que el Gobierno nacional aumentó el sueldo mínimo y subió la base de cálculo de los tickets de alimentación en un 2,5%, quedando el sueldo en bolívares 11.578,00 y la cesta tickets en bolívares 13. 275 "Por primera vez en la historia el sueldo del trabajador queda por debajo del bono de alimentación. Pero ni sumando ambos resulta suficiente para cubrir las necesidades básicas del venezolano". Concluyó el representante municipal.

Prensa Comisión de Transporte Cabildo Metropolitano/AJV

Categoria: