Skip to main content
Maduro: A partir del #1Nov inicia la flexibilización abierta hasta diciembre

Maduro: A partir del #1Nov inicia la flexibilización abierta hasta diciembre

Nicolás Maduro, durante la Jornada de evaluación y balance de la lucha contra la Pandemia de COVID-19, reiteró que los meses de noviembre y diciembre serán flexibles a partir del primero de noviembre. Además, anunció que estarían evaluando para el mes de enero refuerzos de la vacuna anti COVID-19 e hizo un llamado al regreso a clases con "cuidado epidemiológico" en cada uno de los planteles.

De acuerdo a Maduro hasta el momento se habría llegado al 56 % de la población vacunada e instruyó a Delcy Rodríguez habilitar más centros de inmunización en Venezuela. "Invitó a todos los ciudadanos mayores de 18 años a vacunarse contra la COVID-19" dijo y también afirmó que el país cuenta con 858 centros de vacunación totalmente equipados. Expresó que se pueden incorporar más centros de vacunación en los siguientes espacios: Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios y Bases de Misiones. Además comentó sobre la propuesta de Delcy Rodríguez de agregar las jornadas de vacunación en farmacias y centros comerciales.

Maduro recordó que la meta sería inmunizar el 70% de la población venezolana para el 31 de Octubre y agregó que se estaría estudiando iniciar en el mes de enero la campaña de refuerzo de la vacuna.

Sobre la situación de COVID-19 en Venezuela, Maduro destacó que esta semana se mantuvo una pequeña reducción de casos positivos en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Nueva Esparta.

Sobre el regreso a clases

"Hemos dado el paso definitivo, mañana 25 de Octubre los niños y jóvenes del país retornan a clase", dijo. Maduro hizo un llamado a el sector educativo, a los padres, representantes y comunidad estudiantil a volver a clases presenciales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Así mismo instruyó a las ministras de Educación a completar el 100 % de vacunación del personal del sector educativo.

Flexibilización de fin de año

Nicolás Maduro insistió que a partir del 1 de noviembre iniciaría en Venezuela la flexibilización abierta durante el mes de noviembre y diciembre y agregó que habrá un "cuidado epidemiológico especial y detallado" en cada uno de los planteles educativos. EA (Foto: Twitter)