Maduro recibe seis nuevos embajadores en medio de una crisis de legitimidad

Maduro recibe seis nuevos embajadores en medio de una crisis de legitimidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves en Caracas las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa su gobierno, que no es reconocido como legítimo por numerosos países.

En el palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo, el líder chavista saludó y conversó con los diplomáticos, en un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Los nuevos embajadores son Boniface Vignon, de Benín; Gamiliel Sepúlveda João Munguambe, de Mozambique; Adjako Ruwan Gilian, de Surinam; Alfreda Chilekwa Kansembe Mwamba, de Zambia; Anouphone Kittirath, de Laos, y Ambrose George, de Dominica, según detalló la Cancillería venezolana en un comunicado posterior.

Maduro no ofreció declaraciones públicas durante los encuentros con los diplomáticos, pero difundió luego algunas imágenes de estas reuniones con mensajes como: "Seguimos profundizando la Diplomacia Bolivariana de Paz".

"Venezuela amplía sus relaciones diplomáticas y políticas con los pueblos del mundo", apuntó en otro mensaje en su cuenta de Twitter.

Maduro se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos debido, entre otras cosas, a la imposibilidad de participar que tuvieron los principales detractores del antichavismo.

Por ello, la oposición afirma que "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, juró este mes asumir el mando del Ejecutivo como presidente encargado del país y cuenta con el reconocimiento de numerosos países americanos y europeos.

Guaidó ha designado diplomáticos en varios países cuyos gobiernos los han reconocido como tales.

EFE / RA

Categoria: