Maduro reitera en la ONU llamado a derogar decreto de EEUU contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado a la derogación y anulación del decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos en marzo pasado, que califica a Venezuela como una amenaza para la nación norteamericana.

Durante 70º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mandatario venezolano aplaudió la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de reconocer que Venezuela no representa una amenaza; sin embargo, dijo que esto no es suficiente, por lo que demandó la derogatoria de la resolución.

Maduro reiteró este martes la necesidad ineludible de refundar las Naciones Unidas.

"Ratificamos con voz propia, de pie, el mundo necesita otra Naciones Unidas, una transformación profunda y nos atrevemos a decir, con Bolívar, el mundo necesita una nueva geopolítica", manifestó.

Manifestó que la humanidad aún está a tiempo de hacer una nueva alianza de paz.

Maduro llamó este martes a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a establecer una nueva política que rechace todo intento de hegemonizar al mundo.

"Un mundo nuevo necesita la humanidad, una geopolítica de respeto, de los pueblos, de la identidad, de los modelos, una política de convivencia, de paz con justicia, con igualdad, que rechace todo intento de hegemonizar, sea por la vía de la amenaza o por el uso de la fuerza", dijo el mandatario durante su discurso en el debate general de la 70ª Asamblea de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

En su discurso transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que esta política debe rechazar todo intento de una hegemonía financiera, económica, cultural, militar y política.

Respecto al septuagésimo aniversario de la ONU, comentó que esta conmemoración demuestra la búsqueda más importante que la humanidad ha hecho "para encontrarse, para regular nuestras relaciones y para construir en el planeta un mundo donde quepamos todos, sin exclusiones, sin ningún tipo de discriminaciones", dijo.

"70 años, solo decirlo, ya es cantar victoria para la humanidad", expresó, al tiempo que comentó que desde el nacimiento del organismo internacional, con la redacción de la Carta de las Naciones Unidas, en 1945, luego de la II Guerra Mundial, los sueños trazados por las naciones continúan vigentes.

"Nosotros, los pueblos del planeta, dispuestos aún hoy en el 2015 a salvar a la humanidad del flagelo de la desigualdad, de la miseria, del saqueo, de la explotación, que son las causas verdaderas de las guerras que hemos conocido", manifestó el Presidente.

AVN

PS

Categoria: