Magallanes: Educadores seguirán protestando ante el hambre y incremento inflacionario

Magallanes: Educadores seguirán protestando ante el hambre y incremento inflacionario

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), dijo que los educadores de todo el país, seguirán protestando por la hambruna que ataca sin piedad al estudiantado en general y ante la burla del gobierno con respecto a la violación de las tablas salariales.

La parlamentaria, integrante de la Comisión Especial designada por la AN para hacerle seguimiento a la Emergencia Humanitaria, Compleja de la Educación, expresó este miércoles que la agenda de protesta la sigue protagonizando el sector educativo, que desde que se iniciaron las clases, profesores y maestros no han dejado de protestar en defensa de sus derechos.

Expresó que los alumnos también sufren, en mayor grado, los rigores de esta crisis, no solo por las condiciones en que se encuentran las infraestructuras educativas, sino por el problema del alto costo de la vida. Ellos, dijo, dejan de asistir al colegio por la falta de alimentación, útiles escolares, calzado y transporte.

La diputada Mariela Magallanes explicó, que actualmente la Comisión Especial del parlamento está preparando una amplia agenda para viajar a los estados y poder recabar de manera personal los datos y exigencias del gremio educativo, tan importante para el desarrollo del país.

Recordó que en la última publicación del Centro de Documentación y Análisis de la Familia Venezolana (Cendas), se refleja que se necesitan 45 salarios mínimos para comprar la cesta básica, “cuando hoy vemos que un kilo de carne vale mil 200 bolívares soberanos”.

Comentó la legisladora que a esto le agregamos, que en la actualidad, el kilo de azúcar cuesta 400 bolívares soberanos, el kilo de pasta está entre 300 y 400 soberanos, arroz no se consigue, sin incluir los productos de limpieza, mientras que el valor del pasaje lo ponen los propios transportistas.

Indicó la diputada Magallanes que la falta de artículos de aseo por su alto costo, hace que aparezcan enfermedades como la sarna y alergia que se suman a la crisis humanitaria.

“Es lamentable que hoy un trabajador venezolano profesional con postgrado, maestría o doctorado, gane mil 800 bolívares, cuando el kilo de cebolla o tomate, sobrepasa el salario mínimo”, sentenció Magallanes.

Sostuvo que por todas estas circunstancias el pueblo sigue protestando pacíficamente en las calles, apoyado por los gremios, que reclaman no solamente una mejor reivindicación salarial, “ante el abismo en el que estamos sumergidos, bajo un sistema impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, con un esquema del siglo XXI”, argumentó.

La diputada Mariela Magallanes, insistió en que la Comisión Especial de la AN, se solidariza con el sector de los trabajadores, estudiantes, maestros, profesores y comunidad educativa, que siguen en la calle, dando la cara para salvaguardar el derecho a la educación de los venezolanos.

“Lamentablemente la noticia la minimiza el régimen , por pretender de alguna manera tratar de tapar la realidad que vive el pueblo venezolano”, expresó la asambleísta.

Finalmente reiteró que desde la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, de la que forma parte y que preside el diputado Julio César Reyes (Unidad-Barinas), emprenderán una gira a nivel nacional, no solamente para apoyar y solidarizarse, sino para hacerle seguimiento directo a esta crisis Humanitaria NP/AN

EA

Categoria: