Mansour: La violencia sólo le conviene al Gobierno y no hay que caer en el juego

Mansour: La violencia sólo le conviene al Gobierno y no hay que caer en el juego

El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y concejal por Primero Justicia, Ali Mansour advirtió que la violencia sólo le conviene al Gobierno Nacional y no hay que caer en el juego a través del cual pretenden señalar a la oposición como responsable de las quemas de organismos públicos y hechos vandálicos. En tal sentido, reiteró que el llamado sigue siendo a la protesta pacífica y que ningún hecho de agresión es avalado por los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.

A su vez alertó sobre los grupos infiltrados y la presencia de francotiradores con armas largas que se han visto en azoteas de edificios. Expresó sus condolencias a los familiares de los tres jóvenes que perdieron la vida en la ciudad de Barinas, durante las protestas registradas ayer y lamentó profundamente estos hechos, pidiendo que cese la represión y se respete el derecho a la protesta.

También se refirió a la brutal represión de la que fueron objeto los médicos y pacientes, durante la marcha realizada este lunes. “Mientras ellos exigían un canal humanitario, medicinas y equipos para salvar la vida de los venezolanos, recibieron bombas y agresiones por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que gastan en eso deberían invertirlo en los insumos para dotar los hospitales y los propios CDI que no tienen ni lo más básico para atender a los enfermos. Estamos atravesando una crisis de salud como nunca antes. Pero la repuesta es agredir y una Constituyente que según Maduro es irreversible, debería estarse preocupando por cómo revertir el hambre de la gente, la falta de medicinas, sus políticas fallidas en las más diversas áreas”.

¿Por qué no invierten en Caracas?

Agregó: “lo que gastan en bombas, balas y paredes de contención lo deberían gastar en seguridad para Caracas, servicios públicos que funcionen, asfaltar las calles de la ciudad. En la capital tienen a un Alcalde en el Municipio Libertador que se la pasa atacando a la oposición pero no hace nada por la ciudad”.

Aseguró que Rodríguez con muchos recursos no hace nada y las Alcaldías de oposición tienen que hacer magia con los pocos recursos que le llegan, para poder llevar adelante los programas para las comunidades como Agua para la vida, planes de desmalezamiento, entre otros. “Jorge Rodríguez lejos de trabajar conjuntamente impide la labor que se quiere hacer. El no cumple con lo que establece la ley y el aporte que tiene que cancelar a la Alcaldía Metropolitana. Tiene más de dos años que no paga y la deuda alcanza más de mil millones de bolívares. Además se han desconocido las competencias de las Alcaldías y tenemos preso al alcalde Ledezma. Parte de la lucha en la calle es justamente pedir la libertad de los presos políticos, entre ellos el Alcalde Metropolitano”, precisó. NP

EA

Categoria: