Marcelo Monnot Caridad: “Pertenezco a la mayoría de los venezolanos que busca la unidad nacional”

Marcelo Monnot Caridad: “Pertenezco a la mayoría de los venezolanos que  busca la unidad nacional”

El presidente de la Fundación Ecológica Manatara, Marcelo Monnot Caridad, se pronunció con compromiso y responsabilidad ante el país, sobre su renuncia a la militancia del partido político Movimiento Ecológico Venezolano (MOVEV) después de tantos años en el ejercicio.

“Fue analizado y estudiado este paso que di hace unos días, lo hice convencido de mi responsabilidad frente a un país que necesita valores, que se rescate una sociedad que carece de principios, que están vulnerables por el régimen actual; he decidido renunciar a la militancia del MOVEV porque existe un grupo enquistado en el poder de esta organización que a pesar de ser pequeña está inserta en el mundo internacional”.

Del mismo modo, acotó que desde la óptica de los partidos verdes, es muy reconocida e importante, pero que un grupo de ex compañeros ha querido darle un carácter de personalidad propia sin mirar el interés del país.

“Violentan los principios, la moral y la ética que significa hacer política, entregando el MOVEV a partidos del estatus de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre todo interesados en buscar prebendas de manera personal y no mirar el concepto político que significa el compromiso de la MUD como organización que debe fortalecerse”.

Monnot Caridad afirmó que es por ello que decidió renunciar a la militancia porque pertenece a la mayoría de los venezolanos que está buscando una Unidad Nacional y no una personal, ni haciendo alianzas con partidos o con precandidatos para las alcaldías o gobernaciones.

“El MOVEV se ha divorciado completamente de lo que es y de lo que significa la defensa de los ecosistemas venezolanos vulnerables, asumir un compromiso verdadero y simplemente se encuentra sustentado por un grupo de dirigentes partidistas políticos que lo único que buscan es el bienestar personal”.

NP / PA

Categoria: