Marco Torres: Garantizamos el pan para mayo y junio

Marco Torres: Garantizamos el pan para mayo y junio

El ministro de Alimentación se reunió con representantes de Fevipan

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que garantizan el pan para mayo y junio, ya que actualmente se encuentran fondeadas 64 mil toneladas de trigo panadero, de las cuales 34 mil deben entrar a muelle este jueves.

Según informó, esperan que el fin semana o el martes entren a muelle las otras 30 mil para así totalizar 64 mil toneladas de trigo en descarga. Adicionalmente, explicó que cuentan con 60 mil toneladas más de trigo que ya tienen ventana de carga entre el 29 y 30 de abril.

Durante una reunión con representantes de Fevipan, el Ministro indicó que con estas cargas, solo en el mes de mayo están ingresando al país aproximadamente 124 mil toneladas de trigo panadero.

"Son muchas mesas de trabajo que vamos a hacer para revisar todos los temas desde el punto de vista del financiamiento, desde el punto de vista del reimpulso de la panaderías, de la pequeña panadería (...) tan importante es la panadería grane como el pequeño panadero, los dos son importantes y a ambos los vamos a tomar en cuenta en esta mesa de trabajo que es fundamental", expresó Marco Torres.

Fuente: Últimas Noticias

YR

Categoria: