María Corina Machado: "El estado de excepción no admite abuso de poder"

La dirigente opositora María Corina Machado, criticó que Nicolás Maduro aún no presente el decreto sobre el estado de excepción y afirmó que este abusa del poder.

Machado pidió que este hecho sirva como promotor de observación internacional en Venezuela. "El nuevo desvarío de Maduro, al decretar estado de excepción ,demuestra la urgencia d la observación internacional de la OEA en el país", dijo la exdiputada.

La opositora escribió en su cuenta de Twitter que los estados de excepción sólo pueden declararse ante situaciones objetivas de suma gravedad. "El estado de excepción NO admite abuso de poder. Nicolás Maduro no puede utilizarlo para violar DDHH de venezolanos y colombianos", refirió.

Asimismo, cuestionó la existencia del decreto. "Sr. Maduro, ¿dónde está el decreto y la reglamentación del estado de excepción? Ud está abusando del poder", dijo al primer mandatario nacional.

Del mismo modo, explicó que el decreto de estado de excepción debe cumplir con exigencias y garantías del Pacto de San José y la Convención Americana de Derechos Humanos. "Señor Maduro, usted tiene que dar a conocer el decreto del estado de excepción de inmediato y enviarlo a la Asamblea Nacional, la Sala Constitucional del TSJ y a la OEA", afirmó.

Fuente: El Diario de Caracas

AM

Categoria: