María Corina Machado: "La situación en Amuay y Cardón es dramática" (Fotos)

María Corina Machado la dirigente opositora , visitó a los sectores de Amuay y Cardón que fueron los más afectados hace tres años por el siniestro que dejó 41 personas fallecidas y 120 heridas.

El hecho ocurrió a la 1:35 a.m en la refinería de Amuay, ubicada en la costa occidental de la península de paraguaná del estado Falcón y ocasionó graves daños en las estructuras aledañas al lugar.

La exdiputada opositora María Corina Machado, visitó el lugar luego de tres años de la tragedia. "Ver como lucha el pueblo de Falcón ante continua agresión del régimen, confirma mi esperanza en nuestro futuro". expresó vía Twitter.

Machado aprovechó la ocasión para denunciar las carencias que se vive en el lugar luego del suceso. "La refinería Amuay HOY: producción de gasolina y destilado:60%, plantas d eazufre paradas, mantenimiento mínimo. Paradas 3 plantas de azufre;por eso hay mechurrio altamente contaminante de gas ácido. El mechurrio de H2S (gas ácido) que al quemarse, da óxido de azufre (SO2SO3) que es veneno y al llover produce lluvia ácida", explicó.

Aseguró que el humo gris oscuro de la chimenea del flexicoker indica mala operación del sistema de lavado de gases y que además es contaminante. Al tiempo que agregó que actualmente hay sólo 3 barcos en los muelles de Amuay, cuando normalmente habían entre 8 y 10 buques.

¿Cuánta gasolina y destilados se están produciendo realmente sólo para cubrir parcialmente el mercado interno?

La opositora cuestionó la cantidad de producción. "En Cardón la situación es igual o peor q Amuay....no se está produciendo una gota de base lubricante necesaria para hacer aceites", refirió.

Manifestó que los habitantes exigen justicia. "Desde hace tres años, estos vecinos exigen justicia y verdad.No están solos,no descansaremos hasta lograrlo", afirmó Machado.

Fuente: Diario de Caracas

AM

Categoria: