MAS: Diálogo entre la MUD y el Psuv no representa a todos los venezolanos

MAS: Diálogo entre la MUD y el Psuv no representa a todos los venezolanos

A propósito de las informaciones emitidas desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que hablan sobre sentar las bases para un diálogo entre la MUD y el Gobierno y Psuv, que ayude a resolver la aguda crisis que atraviesa Venezuela, el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) junto a representantes de las toldas Bandera Roja (BR) Vanguardia Popular (VP) y De Frente con Venezuela, solicitarán al organismo internacional la inclusión de otros sectores como la Iglesia, empresarios, asociaciones ciudadanas y partidos políticos.

Como vocero de esta agrupación de partidos, Mujica señaló que valoran como positivo que desde la Unasur y con participación de los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos se busque entablar un sistema de diálogo para resolver la aguda crisis que atraviesa el país y que representantes de la MUD y el oficialismo participen, pero que estos actores debe redoblar esfuerzos para no iniciar un proceso de descalificaciones mutuas, tal y como ha ocurrido en otras oportunidades.

“Nos parece que esta iniciativa puede ayudar a solventar los problemas que tenemos. Las organizaciones políticas que aquí estamos representadas, en distintas oportunidades hemos dicho que es imprescindible el dialogo y acuerdos para resolver los problemas. Pero conocemos en el debate político en el país, cada vez que se habla de diálogo salen detractores, por eso los participantes deben evitar caer en la mutua descalificación” dijo Mujica a través de un comunicado de prensa.

No obstante, resaltó que la sola participación de estos dos sectores no representa a la mayoría de los venezolanos, por lo que solicitarán la inclusión de otros actores que también pueden aportar soluciones al conflicto nacional. “Es imprescindible que el diálogo tome en cuenta a todos los sectores del país, no es posible que sea solo entre la MUD y el Psuv, ese dialogo no representa a todos los venezolanos y es producto de la polarización y circunstancia, por lo que puede no terminar en nada” enfatizó Mujica.

Agregó que los temas principales deberán ser sobre problemas económicos, en materia sanitaria, seguridad ciudadana y abastecimiento de alimentos y medicinas; luego que se aborden estos temas ase podría tocar la agenda política. “Lo que queremos es que sea un diálogo transparente y que no se pretenda usar como estrategia política".

NP

PS

Categoria: