Máspero: los mismos Magistrados que mantienen presos de conciencia atentan contra los trabajadores

Máspero: los mismos Magistrados que mantienen presos de conciencia atentan contra los trabajadores

Marcela Máspero denunció el caso de Wilfredo Sandoval, a quien se le ha negado todos sus derechos pese a haber sufrido un accidente laboral

La dirigente nacional de Voluntad Popular, Márcela Máspero, en compañía de otros dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y otros movimientos sindicales, acudió a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (DEM) para exigir respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores.

Máspero, acompañada también de Ronald Golding, del Movimiento de Educadores de VP, denunció el caso de Wilfredo Sandoval, a quien se le ha negado todos sus derechos pese a haber sufrido un accidente laboral reconocido por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel). Pese a su discapacidad a Sandoval se le ha retirado su derecho al bono de alimentación, así como se le ha reducido a la mitad su salario, teniendo que vivir con menos de 40.000 bolívares al mes.

“A Wilfredo le han sido violados todos sus derechos laborales por esta administración de la justicia injusta, un trabajador que sufrió un accidente laboral en el desempeño de sus funciones como alguacil de un tribunal en Cojedes y que ha sido humillado por este régimen que dice ser obrerista. A pesar de que el Inpsasel determinó que se trataba de un accidente laboral esta magistratura no le cancela salario, le sacó la nómina y ni siquiera le han dado lo necesario para su atención médica y de salud. Con todo esto estos los magistrados siguen diciendo que representan a la imagen de la Dama de la Justicia y el equilibrio, los mismos magistrados que siguen manteniendo presos de conciencia y continúan violando los derechos de todos los venezolanos. Si queremos una justicia justa entonces es necesario que estos funcionarios que violan los derechos de trabajadores honestos como Wilfredo Sandoval paguen con cárcel todas sus fechorías, por eso exigimos justicia”.

La dirigente nacional de Voluntad Popular aseguró que los trabajadores deben sumarse a la lucha de obreros como Wilfredo Sandoval, puesto que existen cientos de casos como el de él, así como sucede en el caso de todos los jubilados. “Este régimen que dice ser obrerista no solo desprecia a los incapacitados, sino también a los trabajadores de la tercera edad a los que el régimen considera una carga. Por eso es que aumentan nada más el cestaticket socialista, que va solo el 27% al salario para computarlo dentro de las utilidades, vacaciones y otros beneficios de los trabajadores, en una clara violación a lo que señala la Constitución. Nosotros vamos a seguir con lucha así perdamos y para eso invitamos a todos los trabajadores a que se nos unan para frenar a este régimen enemigo de los trabajadores”.

En ese sentido, señaló que los trabajadores denunciarán al Directo de Despacho del DEM, Lenín Contreras, así como a Cilio Sánchez, director del DEM. “Nosotros tomaremos acciones penales contra estos funcionarios que atentan contra los derechos de los trabajadores. Hoy se retirará Wilfredo Sandoval temporalmente de su huelga de hambre, pero nosotros no descansaremos hasta que haga justicia, sus derechos sean retribuidos y estos funcionarios paguen por sus crímenes”, puntualizó Máspero.

NP / PA

Categoria: