Medina: Con la Ley de Amnistía se recuperará´la credibilidad en los poderes públicos

Medina: Con la Ley de Amnistía se recuperará´la credibilidad en los poderes públicos

Para el abogado y presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal de Los Salias, Héctor Medina, “la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional busca el cese de la persecución política de los dirigentes políticos y de los ciudadanos que por pensar diferente están siendo víctimas de juicios injustos y amañados, calificados así por organismos defensores de derechos humanos no solo a nivel nacional sino internacional”.

Recalcó que la amnistía traerá consigo la justicia y liberación de los dirigentes, estudiantes, jóvenes y ciudadanos que están siendo procesados por delitos que no han cometido.

“En cuanto a los que fueron condenados, no ha quedado suficientemente demostrado su culpabilidad en los juicios. Tal es el caso de Leopoldo López, los comisarios Vivas, Forero y Simonovis y los policías de la PM”.

En cuanto a las críticas del proyecto de ley, el concejal dijo que “no se puede tener una doble moral. Muchos de los dirigentes oficialistas que hoy se oponen a la Ley de Amnistía fueron beneficiados por los indultos presidenciales firmados por el ex presidente Rafael Caldera que les ‘perdonó’ las consecuencias de su participación en los hechos del 4 de febrero y 27 de noviembre 1992, que según cifras oficiales dejaron más de 200 muertes (entre civiles y militares), más de 100 heridos y cuantiosos daños materiales”.

Finalmente, Medina pidió a la Asamblea Nacional consultar la opinión de los venezolanos en cada sector, caserío, comunidad, urbanización, pueblo y ciudad del territorio nacional para que se evidencie el sentir de un pueblo que exige justicia para los que están injustamente encarcelados por delitos que no han cometido.

Incluso sugirió que “esta ley puede ser sometida a referendo popular como mecanismo de consulta y aprobación, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es la Ley de Amnistía una herramienta para recuperar la credibilidad en los órganos del Poder Público, cuyo norte debe ser la justicia”.

Abogado Héctor Medina, presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal de Los Salias.

Nota de Prensa

PS

Categoria: