Medina: El único que ha hablado de violencia para este #1S es el gobierno

Medina: El único que ha hablado de violencia para este #1S es el gobierno

“Este 1º de septiembre los venezolanos marcharemos en paz y por la paz. El mensaje que enviaremos al mundo será que queremos un cambio constitucional y por eso exigimos al Consejo Nacional Electoral que fije las normas claras para realización del Referendo Revocatorio”.

La petición la hace el concejal de Copei por Los Salias, Héctor Medina, quien aseguró que ya basta de dilaciones sobre el cronograma electoral al esperar hasta el último día de cada lapso para informar a la etapa siguiente.

Señaló que “los rectores del CNE deben escuchar al pueblo que exige la realización del referendo para este año 2016. Este mecanismo de consulta constitucional nos permitirá opinar sobre la nefasta gestión del presidente Nicolás Maduro”.

El también abogado y presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal saliense refirió que la crisis económica, política y social que actualmente vivimos mantiene a la población en zozobra. “En cada cola para adquirir los pocos productos que llegan a los supermercados se escucha: ‘esto tiene que cambiar’. La salida política está en la consulta popular. Este sistema fracasó porque arruinó al pueblo y eso es lo que el pueblo quiere expresar mediante el revocatorio”.

“El pueblo saldrá masivamente y pacíficamente a Caracas y demostrará su espíritu democrático exigiendo la activación de un mecanismo constitucional que permitirá salir de la crisis que estamos padeciendo”.

Mendoza reiteró que “ningún dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hablado de violencia como motivación para la marcha, pero de parte del gobierno sí escuchamos los algunos dirigentes que amenazan con violencia, ya ello se evidencia en recientes hechos de despidos por razones políticas o de personas que han salido de varias pates de la geografía nacional y han sido detenidos por funcionarios militares”.

El Primer Vicepresidente de Copei Los Salias instó a los radicales defensores del gobierno a dejar su discurso que fomenta odio, divisiones y confrontación. “El pueblo está unido y quiere soluciones en paz”.

Héctor Medina, presidente de la Comisión de Política y Legislación de Los Salias

NP

PS

Categoria: