Medina: Exigimos al Gobierno nacional no criminalizar la protesta

 Medina: Exigimos al Gobierno nacional no criminalizar la protesta

Concejal saliense rechazó las detenciones ilegales que se han producido los últimos días en los Altos Mirandinos y pidió a la Fiscal General de la República solicitar el antejuicio de mérito a los magistrados

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 68, establece que los ciudadanos tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas. También impone a los cuerpos de seguridad del Estado la prohibición del uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacífica”.

La declaración la hace el concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias, quien aprovecha para rechazar todas las detenciones ilegales que se han producido en las recientes manifestaciones que han ocurrido en los Altos Mirandinos en días recientes.

De igual forma lamenta la violación al debido proceso en las últimas aprehensiones practicadas en suelo altomirandino, pues se le impide la entrevista a los detenidos por parte de sus abogados.

“Denunciamos el uso desproporcional de las fuerzas de gobierno en la represión de las manifestaciones, donde la mayoría de los fallecidos han sido por impactos de bala y la cantidad de heridos por el uso de perdigones y gases tóxicos. También repudiamos los vándalos que recientemente han saqueado y quemado locales comerciales. Tal es el caso de la framcia del centro comercial Don Blas en San Antonio de Los Altos o el Fresko Market de Carrizal”.

El edil saliense sostiene que “esos delincuentes no son la expresión legítima de la protesta de los ciudadanos que exigimos la restitución del hilo constitucional violentado por las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. La Fiscal General de la República, como miembro del Consejo Moral Republicano del Poder Ciudadano, debe solicitar el antejuicio de mérito a los magistrados que avalaron con su votos las sentencias inconstitucionales”.

Asimismo, Medina invita a la población a mantenerse en la calle de forma pacífica y no violenta exigiendo la restitución del hilo constitucional. “La próxima cita con la democracia la tenemos este 19-A”.

NP / LR

Categoria: