Mejía: Los trabajadores luchan por su dignidad y la del pueblo de Venezuela

Mejía: Los trabajadores luchan por su dignidad y la del pueblo de Venezuela

El miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento y coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía denunció que las escalas salariales no se ajustan a la realidad de la economía actual. Considera que a pesar de eso los trabajadores continúan su lucha por su dignidad y la del pueblo de Venezuela.

El diputado agregó que “hoy en día a ningún trabajador venezolano le alcanza el dinero para satisfacer sus necesidades. Ni el del sector privado ni el del sector público. Nos igualaron a todos, pero para peor. Controlaron precios, el acceso a las materias primas y la producción nacional, dejando a miles de empresas sin posibilidad de producir y los anaqueles de los mercados vacíos; controlaron y asumieron todas las importaciones de alimentos y productos terminados en nuestro país, haciéndonos totalmente dependientes”.

Mejía aseguró que la hiperinflación, la escasez y el desempleo por los que atraviesa el país son el resultado de intervenciones y controles de precio y producción, expropiaciones y confiscaciones, corrupción en empresas del Estado y en negocios de importación.

Finalmente se solidarizó con los trabajadores que han protestado en los últimos días, a la vez que resaltó la importancia de mantener activa la denuncia contra el modelo político y económico del régimen. “No se trata nada más de respetar los contratos colectivos, que debe hacerse por mandato constitucional, o de mantener una escala salarial que permita al menos cubrir la canasta básica alimentaria, lo que nuestros trabajadores hoy están reclamando, y que también reclaman todos los venezolanos, es recuperar la calidad de vida y el respeto de su dignidad: que se valore, reconozca y retribuya la profesionalización, la experiencia, el esfuerzo y los méritos en las empresas y en la administración pública”. NP

EA

Categoria: