Mejía: Sin condiciones justas, VP no convalidará una farsa electoral

Mejía: Sin condiciones justas, VP no convalidará una farsa electoral

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que la tolda naranja no convalidará ni se prestará para una farsa electoral y que, por el contrario, seguirá luchando por condiciones justas que permitan reconquistar la democracia en Venezuela. A su juicio, la falta de un cronograma electoral, la cancelación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la inhabilitación de candidatos, son pruebas de que no existen condiciones para llevar a cabo unas elecciones que expresen realmente la voluntad del pueblo venezolano.

“Hay que luchar por condiciones justas, porque sin ellas, Voluntad Popular no convalidará una farsa electoral. Por el contrario, enfrentaremos de manera pacífica y democrática, pero contundente, la lucha por reconquistar la democracia. Tal será el miedo y la fragilidad del régimen que en lugar de colocar trabas, decidieron no asumir el riesgo y no permitir que se viera en las calles a cientos de miles de personas validando por la Unidad. La anulan, violando todo el marco constitucional que hay en el país. Este proceso es una farsa electoral que pretende convencer al mundo de que en Venezuela hay democracia, pero quienes estamos aquí sabemos que no es así”.

Acompañado de diputados, concejales, líderes sindicales y activistas de la tolda naranja, Mejía declaró que Voluntad Popular no se arrodillará ante la dictadura de Nicolás Maduro. Además, recordó que la tolda naranja es una organización profundamente democrática y que ha sido brutalmente perseguida por la dictadura durante los últimos años.

“Quienes pretenden tildar a esta organización de terrorista, se equivocan. Esos señalamientos indican que estamos haciendo las cosas bien, y lo vamos a seguir haciendo bien. Este no es un partido que nació por decreto y mucho menos será disuelto de esa manera. Voluntad Popular no sabe de decretos. Quienes creen que estas acciones harán que retrocedamos, se equivocan. La llama que nos lleva a enfrentar a la dictadura y a la muerte, no la podrán apagar. En cada barrio y caserío habrá una red popular alzando su voz. Donde haya injusticia, estaremos. Voluntad al Rescate, que es una iniciativa de Voluntad Popular, seguirá llevando medicinas, alimentos y atención a todos los venezolanos que lo necesiten”.

Insistió en la necesidad de rescatar la Unidad nacional para seguir luchando hasta lograr #LaSalida constitucional y democrática de la dictadura. Asimismo, exhortó a los demás partidos miembros de la alianza democrática a avanzar unidos hasta lograr recuperar el derecho al voto y la libertad de todos los venezolanos.

“Este es un país que cree en el voto y quiere mediante él transformar la realidad. Todo lo que hemos hecho ha sido con el propósito de recatar el voto y ha sido el Gobierno quien ha cerrado esa brecha. Existe algo más que una organización política y es el sueño de tener un país distinto, ese sueño hoy representa a la mayoría de los venezolanos. Venezuela está por encima de todo y tenemos todo lo necesario para consolidar en este país una Unidad verdadera. No tengo duda de que llegaremos a un acuerdo en Unidad que pueda traerle las soluciones al pueblo. Aquí no se puede pretender imponer al resto de las organizaciones una voluntad; hay que incluir a todos los sectores, desde María Corina Machado hasta Henri Falcón. Todos los liderazgos que están sobre la mesa deben formar parte de este proceso”.

Finalmente, alentó a los venezolanos a mantenerse firmes y confiar en que Voluntad Popular seguirá estando al lado del pueblo de Venezuela hasta conquistar el sueño de #LaMejorVzla. “Quienes estamos acá hoy nos estamos jugando la vida y el futuro, pero no podemos mirar con indiferencia lo que ocurre en Venezuela. Señores del Gobierno, aquí estamos y seguiremos estando. Como dijo Leopoldo López, estamos del lado correcto de la historia y convencidos de que el cambio llegará este 2018, y que este mismo año veremos a un nuevo Presidente que represente el anhelo de todos los venezolanos. Haremos todo lo posible. Nuestro interés es uno solo: transformar al país”. NP/VP

EA

Categoria: