Metro de Panamá cierra cuatro horas antes por trabajos de mantenimiento

Metro de Panamá cierra cuatro horas antes por trabajos de mantenimiento

Panamá es el único país de Centroamérica que tiene metro. La primera línea del suburbano, que mide 16 kilómetros y tiene 14 estaciones, fue inaugurada en abril de 2014 y requirió una inversión de 2.200 millones de dólares

El metro de la capital panameña, el único suburbano de Centroamérica, cerró este martes las puertas de sus estaciones a las 19.00 hora local (24.00 GMT), cuatro horas antes de lo normal, para realizar ciertos trabajos en el sistema.

La empresa que gestiona el metro panameño informó en su cuenta de Twitter que el cierre se debe a que el suburbano presentó durante la tarde del martes “inconvenientes técnicos en el sistema” que estaban provocando retrasos en las frecuencias de los trenes. “Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios”, pidió el Metro de Panamá en la misma red social.

La acción provocó malestar entre los usuarios que se vieron afectados en el traslado hacia sus hogares. La televisión local reportaba a ciudadanos, que usan diariamente este medio, quejándose por este cierre temporal.

Panamá es el único país de Centroamérica que tiene metro. La primera línea del suburbano, que mide 16 kilómetros y tiene 14 estaciones, fue inaugurada en abril de 2014 y requirió una inversión de 2.200 millones de dólares.

Fue construida por la brasileña Odebrecht y la española FCC, el mismo consorcio que está encargado de la construcción de la Línea 2, cuyas obras comenzaron en octubre de 2015 y demandarán una inversión de unos 1.800 millones de dólares.

EFE / MMJ

Categoria: