Michelle Bachelet envió carta a padres de jóvenes caídos durante protestas de 2017 en Venezuela

Michelle Bachelet envió carta a padres de jóvenes caídos durante protestas de 2017 en Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respondió la carta enviada por los padres de los jóvenes venezolanos que fueron asesinados durante las protestas antigubernamentales de 2017 y que hasta la fecha no se ha hecho justicia.

“Quiero expresarles que comprendo el dolor que como familiares sienten por la muerte de sus seres queridos. Sus hijos y familiares se encontraban ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela”, reza el texto del comunicado de fecha 6 de noviembre y divulgada este viernes 23 de noviembre.

“Admiro los enormes esfuerzos que ustedes han dedicado para alcanzar la verdad sobre la muerte de sus hijos y soy conscientes de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia. Quiero asegurarles mi apoyo y el de mi Oficina en sus esfuerzos por esclarecer los hechos y alcanzar la justicia”, agregó.

Bachelet, jurada en su cargo el pasado 5 de septiembre, detalló que elaborará un informe “exhaustivo” sobre la situación. El mismo será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos en sus 41 periodos de sesiones en junio y julio de 2019.

“Mi equipo seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación”, concluyó.

El pasado 20 de septiembre el padre de Juan Pablo Pernalete, José Gregorio Pernalete, reunió a 20 padres para que firmaran en conjunto una carta dirigida a Bachelet donde le expresaban su anhelo por alcanzar justicia en el caso de sus hijos, víctimas de graves violaciones de derechos humanos al ser asesinados durante las protestas.

Fuente: NTN24

OS

Categoria: