Dieciséis países expresan en la OEA su "pleno respaldo" a Juan Guaidó

Dieciséis países expresan en la OEA su "pleno respaldo" a Juan Guaidó

El Consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos, celebra este jueves una sesión especial sobre la situación en Venezuela, tras la autoproclamación de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

La sesión se desarrolla en la sede del organismo en Washington, donde el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ofreció una intervención en la cual instó a los países miembros de la organización a ofrecer su apoyo a Guaidó.

Durante la reunión, diversos representantes diplomáticos han ofrecido y reiterado su apoyo al pueblo venezolano y al presidente de la Asamblea Nacional, como único órgano democráticamente electo en el país, en su decisión de asumir la presidencia interina de Venezuela como mecanismo para la restauración de la democracia.

De igual forma, solicitaron a las fuerzas de seguridad venezolanas garantizar la seguridad e integridad de Juan Guaidó y de los diputados de la AN.

Dieciséis países expresan en la OEA su "pleno respaldo" a Juan Guaidó

Dieciséis países del continente americano expresaron este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) su "pleno respaldo" al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron que se garantice su "seguridad" y la de los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

La declaración, una fórmula poco comprometedora y de gran tradición en la OEA, fue respaldada por 16 de los 34 países que son miembros activos del organismo: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Con informacion de EFE

RA / Informe21

Categoria: