Milagros Paz: Escuelas en Sucre no están aptas para atender a estudiantes

La candidata a diputada de la Alternativa Democrática por el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) y coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) denunció que por falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Educación y la Gobernación, los más de 1.300 planteles de la entidad poseen problemas de infraestructura y servicios públicos, así como de suministros para su funcionamiento

La candidata a diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el circuito tres del estado Sucre y coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) Milagros Paz, denunció que más del 50% de los 1.350 planteles educativos que existen en la entidad no están aptos para recibir a los 210 mil alumnos que conforman la matrícula sucrense.

Paz destacó que desde el Ministerio de Educación y la Gobernación de Sucre, a través de la Unidad Coordinadora de Educación Regional (Ucersa) ente encargado de la infraestructura educativa, se ha mermado el mantenimiento que debieron ofrecer a las instituciones educativas durante el periodo vacacional, por lo que se hace de alto riesgo el regreso a clases para los estudiantes, a quienes no se les garantiza ni el uso de baños en las escuelas y se les ofrece instalaciones en muchas de las cuales existen severos problemas con brotes de aguas cloacales.

Durante una “Operación Lupa” realizada frente a la Zona Educativa en Cumaná, resaltó los casos de la Escuela Básica “Eutimio Rivas”, ubicada en el sector El Islote de Cumaná y una de los 19 planteles afectados por el sismo de agosto de 2008 que hasta la fecha no ha recibido reparaciones por parte del Gobierno nacional y que solo ofrece a os alumnos cuatro aulas de las 23 que posee pues el resto están inhabilitadas, además de los problemas con los líquidos servidos.

De igual forma, señaló que existen deficiencias en la aplicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que sumado a la situación del alto costo de uniformes y útiles escolares, dificulta el regreso a clases en la entidad. Destacó que desde el llamado que hizo la Zona Educativa del estado Sucre (Zees) para que los alumnos acudieran a iniciar el año escolar 2015-2016, hubo una inasistencia superior al 95% en las escuelas.

“En el Consejo Legislativo de Sucre se negaron a investigar las denuncias sobre deficiencias en la infraestructura educativa, lo mismo ocurre en una Asamblea Nacional con mayoría de diputados rojos, que no representan los intereses de los venezolanos” manifestó.

Paz aseveró que “Los candidatos rojos son los candidatos de Maduro, quien es el responsable de esta crisis que hay en materia de educación. Hay que votar por el cambio, hay que darle la oportunidad a nuevos diputados demócratas, que se interesen y luchen por los venezolanos, que denuncien los problemas del país y planteen soluciones desde el parlamento nacional, ese es el cambio que proponemos y que se hará realidad el 6 de diciembre” resaltó. NP/PJ

Categoria: