Ministerio Público abre investigación contra Guaidó y Cliver Alcalá

Ministerio Público abre investigación contra Guaidó y Cliver Alcalá

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra civiles y militares retirados implicados en el intento de golpe de Estado denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Saab hace del conocimiento público a través de las redes el inicio de una investigación contra Juan Guaidó y Cliver Alcalá Cordones, tal y como lo manifiesta en su cuenta twitter: "Por el convicto y confeso delito de intento de Golpe de Estado contra el Presidente"

Saab indicó que ordenó a dos fiscales "adelantar las correspondientes investigaciones" bajo el argumento de que el militar retirado Alcalá declaró que "junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela".

"Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo Colombia", señalo Saab.

Igualmente indicó, que este intento de golpe de estado, es planificado desde Colombia con asesores norteamenricanos.

Como parte de este plan subersivo, guardan armas en tres localidades del vecino país

El presunto ataque fue expuesto por primera vez por Nicolás Maduro durante una alocución la noche del 24 de marzo. Durante su transmisión aseguró que se trató de una agrupación «golpista y terrorista» que se entrena en Riohacha y en Barranquilla.

Informe21/LJ

Categoria: