Mirna Yonis cree que el impase entre Venezuela y El Salvador era “esperado”

Mirna Yonis cree que el impase entre Venezuela y El Salvador era "esperado"

La directiva del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales, Mirna Yonis, aseguró que este lunes que el impase entre los Gobiernos de El Salvador y Venezuela era "esperado" aunque no significa una ruptura de relaciones.

“El caso de Venezuela evidentemente no es un caso fácil, y es un caso que ha tenido altibajos, y (…) esto tiene consecuencias. Las consecuencias inmediatas han sido en términos diplomáticos”, declaró Yonis a la Voz de América.

Yonis, quien también es internacionalista y docente en la Universidad Central de Venezuela, añadió que el caso de Venezuela "no es fácil" y que las consecuencias inmediatas han sido en términos diplomáticos.

El Gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó este sábado la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela y les dio 48 horas para abandonar el país.

En parte del comunicado, Bukele afirma que su Gobierno no reconoce "la legitimidad" de Maduro como primer mandatario venezolano.

El Gobierno nacional recurrió a la reciprocidad y dio 48 horas al cuerpo diplomático de El Salvador para abandonar a Venezuela.

Yonis afirmó que se trata de "la ratificación del cuestionamiento que hay en la región sobre lo que es su legitimidad y lo que son las políticas practicadas en Venezuela”.

Con información de Voz de América

MV

Categoria: