Mitzy Capriles: en Venezuela se intenta callar la voz disidente

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que en Venezuela se intenta “callar la voz disidente”, a la que “se criminaliza”. Dijo que “los ojos del mundo están condenando la violación sistemática” de derechos en el país.

Estas aseveraciones las dio a conocer Capriles durante la presentación en Bruselas de un informe a cargo del Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla), y en el cual se denuncian las supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, con testimonios de diferentes personalidades.

En el evento, organizado por el grupo liberal (ALDE) en la Eurocámara, la presidenta de la asociación VenEuropa, Patricia Betancourt, entregó a esa formación una lista de firmas en apoyo a la candidatura de la oposición venezolana agrupada en la Mesa de Unidad Democrática al premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

El Partido Popular Europeo (PPE) apoyó el lunes la candidatura de la oposición democrática venezolana al premio europeo Sájarov, como manera de presionar al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dar un mensaje de cara a las próximas elecciones en el país.

Además, la directora ejecutiva de Casla, Tamara Sujú, se refirió a Venezuela para señalar que “o se respetan todos los derechos para todas las personas, o no es una democracia”.

MUD

ARB

Categoria: