Borges convoca sesión de la AN en Parque Miranda para este #27Abr y nuevas movilizaciones

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la movilización de este 26 Abril, que tenía como destino la Defensoría del Pueblo, y las acciones a realizarse en los próximos días.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, en el encuentro con la prensa, convocó a los venezolanos a acompañar una sesión extraordinaria del Parlamento que se realizará mañana jueves, 27 de abril, en Parque Miranda, a las 9:30 de la mañana para aprobar un manifiesto de exigencias del pueblo venezolano ante el "golpe de Estado". "Al terminar la sesión caminaremos al sitio donde fue golpeado Juan Pernalete para elevar una oración por la paz", continuó diciendo el parlamentario, refiriéndose al joven estudiante que murió durante la protesta de este 26 de abril, víctima del impacto de una bomba lacrimógena.

Borges invitó además a los ciudadanos a una jornada de movilización a las cárceles donde se encuentran los presos políticos para exigir su liberación el día viernes, 28 de abril. "En el área metropolitana nos trasladaremos hasta la cárcel de Ramo Verde para constatar el estado de Leopoldo López", agregó.

También, el diputado emplazó a salir a las calles el próximo lunes, 1 de mayo, "para demostrar al Gobierno que el pueblo seguirá luchando por el país". "Este Gobierno ya no tiene liderazgo en Venezuela y así lo ha demostrado el pueblo que sale a las calles buscando un cambio, me siento orgulloso de ser parte de esta lucha que va avanzado por la búsqueda de la democracia", manifestó.

Por otra parte, Julio Borges criticó el anuncio de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien aseguró que, este miércoles, iniciará un procedimiento para que Venezuela abandone la Organización de Estados Americanos (OEA). "La salida de Venezuela en la OEA solo ratifica que en el país existe un golpe de Estado", aseveró.

El Presidente de la AN lamentó también la muerte de tres ciudadanos este miércoles, víctimas de la violencia y la represión durante las protestas. "Hoy un GNB salió a la calle supuestamente a hacer su trabajo pero lo que hizo fue asesinar a un venezolano (...) tres venezolanos que salieron hoy a expresar su deseo por un país libre murieron a manos de la represión del Gobierno", juzgó. Asimismo, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por la situación. "En Venezuela la represión tiene nombre y apellido y es Nicolás Maduro y Néstor Reverol, a este Gobierno solo le queda el uso de la fuerza contra un pueblo que ya no los acepta en el país... Se equivoca Nicolás Maduro si cree que con represión callará a un país que solo quiere democracia", señaló.

Además informó que nueve periodistas fueron "vilmente heridos por cumplir su labor de informar".

"Que la muerte de Juan Pernalete y los demás venezolanos no sea en vano seguiremos luchando por nuestro país" , sentenció.

Por Elianna Rodríguez / Informe21

Categoria: