MUD entregará firmas al CNE el próximo lunes

MUD entregará firmas al CNE el próximo lunes

El diputado, Alfonso Marquina afirmó que a las 2:00 pm ya se habría logrado recoger el total de las rúbricas. Sin embargo, destacó que seguirán con la recolección hasta el viernes.

El próximo lunes la Mesa de la Unidad Democrática consignará ante el Consejo Nacional Electoral el 1 % de las firmas que el organismo ha solicitado para convocar entregar las planillas que ayudarían a activar el referendo revocatorio.

“Vamos a tener un colchón suficientemente amplio y holgado para que el CNE las revise de la manera más meticulosa, como quiera revisarlo”, sentenció.

Ante la posibilidad de que se pueda invalidar alguna firma, el parlamentario dijo que las mismas serán validadas con “huella dactilar” e hizo un llamado para que las personas acudan a la confirmación de las firmas.

Marquina admitió que con cualquier mecanismo que se quiera activar para cambiar el Gobierno habrá obstáculos, “por la actitud soberbia de las autoridades”.

En ese sentido, explicó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede interferir en este proceso porque se trata de un mecanismo que está establecido con normas que “ellos mismos han puesto” y además le compete sólo al CNE y a la Constitución.

Fuente: Unión Radio

AM

Categoria: