Mujeres del partido UNT proponen agenda legislativa sobre la igualdad de género

Mujeres del partido UNT proponen agenda legislativa sobre la igualdad de género

Las mujeres del partido Un Nuevo Tiempo y desde la Mesa de la Unidad Democrática, proponen una agenda legislativa que permita la igualdad de género, como la inclusión activamente en el campo de la política, por lo que solicitan la reforma a la Ley de los Partidos Políticos, que permita una participación del 40 por ciento en las directivas de los partidos políticos y candidaturas de lección popular.

Así se desprende del acto “Mujer: Igualdad y Poder” realizado por la Secretaría de Igualdad y Género del Partido Un Nuevo Tiempo, en el marco del la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento que se realizó en el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional. Donde participaron las diputadas Elimar Díaz, Nora Bracho, la Concejal Rosiris Toro entre otras representantes y militantes del partido azul, así como invitados especiales.

Durante el encuentro se habló de la igualdad de género, de la inclusión de la mujer en la política, una de las batallas más duras de las mujeres, no solo en Venezuela sino en el mundo. En ese sentido la diputada Elimar Díaz al tomar la palabra manifestó que las mujeres deben tener un espació equitativo dentro de la política y en la tomas de decisiones importantes para el país.
“Las Mujeres de UNT y desde la MUD queremos proponer a la Asamblea Nacional una agenda legislativa de igualdad de género en todos sus sentidos. Una de la las propuesta es la reforma a la Ley de partidos Políticos, para incluir el 40 por ciento de participación de las mujeres. Que no siga utilizando el Consejo Nacional la participación de la mujer para truncar en un proceso electoral el tema de la paridad, sino que sea un derecho establecido en la ley “.

Por su parte la presidente de la Secretaría de Igualdad y Género del Partido Un Nuevo Tiempo, Verónica Brito, manifestó que este acto es la continuación de una agenda de trabajo que se está llevando a cabo desde hace más de un año. “Hoy hicimos una presentación formal de la agenda legislativa del partido UNT con el fin de impulsar reformas de ley en la Asamblea Nacional. Queremos impulsar la reforma de la Ley de Procesos Electorales, la de Partidos Políticos y que se desengavete se apruebe y se promulgue la Ley de Oportunidades”.

Finalmente la Secretaría de Igualdad y Género, hizo un reconocimiento a todas las dirigentes de UNT que hoy están ocupando cargo de elección popular, y fueron galardonadas más de 36 mujeres de la base del partido UNT, quienes día a día trabajan en las comunidades.

Un Nuevo Tiempo – Unidad de Comunicación Estratégica

PS

Categoria: