Murió Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la OEA

Murió Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la OEA

Este viernes falleció Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y vicecanciller para América del Norte, a consecuencia de un infarto.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, dio a conocer este viernes que murió Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!”, declaró el titular.

Se desempeñó como director de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), director general sectorial de hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, y viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, fue embajador de Venezuela en Estados Unidos de 2003 a 2010 (con una interrupción de mediados de 2008 a mediados de 2009, cuando Venezuela retiró a su embajador) y viceministro de Relaciones Exteriores.

Bernardo Álvarez, licenciado en ciencias políticas por la Universidad Central de Venezuela y tenía una maestría en estudios de desarrollo por la Universidad de Sussex en Inglaterra.

AJV/ Informe21

Categoria: