Negal Morales: Casi 30 millones de venezolanos están en riesgo de desnutrición

Negal Morales: Casi 30 millones de venezolanos están en riesgo de desnutrición

El dirigente de AD refirió que junto con la Casa Arturo Uslar Pietri realizó un trabajo con las estadísticas que han recabado distintas organizaciones no gubernamentales sobre la crisis venezolana, el cual llevaron a la Defensoría del Pueblo. Negal Morales, subsecretario general de Acción Democrática, aseguró en el programa Primera Página que el 90% de los venezolanos no pueden comprar los alimentos básicos y que casi 30 millones de personas están en riesgo de desnutrición.

Morales afirmó que en Venezuela sí existe una crisis humanitaria, inventada por el Gobierno al referirse a la guerra económica y de la que ha salido derrotado.

El representante de la tolda blanca acusó al Gobierno de acabar con el aparato productivo y alegó que las soluciones implementadas por las autoridades con los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) no llegan siquiera al 20% de los venezolanos.

“Los CLAP son un mecanismos para subyugar al pueblo”.

Morales aseveró que el "bachaqueo" es consecuencia de la ausencia de producción y que este fenómeno se terminará cuando se consigan los productos en los anaqueles.

Operación Democracia Alimentaria
Negal Morales dio a conocer una propuesta, denominada Operación Democracia Alimentaria, que plantea atender la emergencia ala “crisis humanitaria” con al apertura de un canal humanitario.

Explicó que las escuelas tienen que convertirse en comedores para dar al menos una comida al día a los niños y que la Fuerza Armada debe custodiarlas.

También propuso que se haga un catastro sobre las tierras productivas, invertir en el agro y fortalecer la industria nacional.

El vocero de AD manifestó que el Gobierno ve como a un enemigo al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, porque en este momento goza de popularidad y porque ha demostrado ser valiente y estar al servicio del país.

Morales precisó que Ramos Allup siempre ha dicho que el principal objetivo es salir del caos que atraviesa Venezuela, pero que no descarta construir su opción a la presidencia de la República.

Con Información de Globovision

AM

Categoria: