Negal Morales: El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres

Negal Morales: El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres

"La creación del Frente Amplio Venezuela Libre tiene como objetivo hablar con los ciudadanos que están sufriendo todos los días esta crisis tan terrible, sobre la posibilidad de ir a unas elecciones que permitan que la gente vote y elija, y no que se hagan comicios que desde el principio están cantados y montados para que el resultado favorezca a perpetuar a un gobierno que ha sido el peor de toda la historia democrática". Así lo puntualizó el secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales.

A quien corresponde además representar a su partido político, Acción Democrática, dentro de la organización de fuerzas vivas que componen a la oposición venezolana, precisó que como primera movilización de este frente, acudirán este mismo lunes acudan a la sede de la Organización de Naciones Unidad (ONU) en Caracas para exigir elecciones libres.

"El tejido social del país va a ratificar, no solo el acuerdo que emitió la Asamblea Nacional exigiendo elecciones justas y que se hizo llegar al secretatio de las Naciones Unidas, sino que inclusive ese desplazamiento de un mes de las elecciones no es garantía para que el pueblo venezolano se sienta confiado en ir a un proceso que pueda dirimir los conflictos", dijo en el programa "A Tiempo", transmitido en conjunto por la emisora Unión Radio y el canal internacional IVC.

Morales rescató que la conformación del Frente Amplio está dando un aire de esperanza, de unidad, de posibilidad de conquistar lo que han planteado desde el principio; subrayando que nunca han llamado a la abstención. Sobre este mismo punto agregó estar totalmente convencido que es a través del voto que pueden cambiar la realidad nacional, nunca en las condiciones actuales que pretenden imponer desde Miraflores.

Ante la interrogante de cuál es el candidato del Frente Amplio de cara a las presidenciales, el portavoz opositor hizo especial énfasis en que son las elecciones libres. "El candidato de nosotros como unidad nacional, Frente Amplio Venezuela Libre son elecciones libres y transparentes", enfatizó.

En tal sentido, el subsecretario general de la tolda blanca en el estado Miranda resaltó que si existiera un proceso con garantías suficientes, la Unidad Democrática estaría dispuesta a escoger un candidato por distintos mecanismos. En relación a la candidatura de Henri Falcón, dejo claro que no representa al Frente Amplio Venezuela Libre y consideró que solo servirá para dar un brochazo de legitimidad a Nicolás Maduro. NP

EA

Categoria: