Skip to main content
Nicolás Maduro llega a la República Azerbaiyán como parte de su gira

Nicolás Maduro llega a la República Azerbaiyán como parte de su gira

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este jueves 16 de junio, al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú, capital de la República Azerbaiyán como parte de la gira euroasiática.

Procedente de Catar, el jefe de estado estuvo acompañado de Cilia Flores, y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, y el embajador de la nación Bolivariana en Azerbaiyán, Christopher Martínez.

Es la segunda ocasión en la que asiste el Mandatario Nacional, al país bañado por el mar Caspio, luego de su primera visita de Estado ocurrida el 21 de octubre de 2016, donde abordó con su par euroasiático, Ilham Aliyev, durante la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolló el 25 de octubre de 2019.

Azerbaiyán es el sexto destino de la gira euroasiática y Norte de África que emprende, de esta forma la agenda de trabajo.

Vale destacar, que Venezuela celebró el pasado mes de mayo 27 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Azerbaiyán, originada en 1995.

El Vicepresidente de Comunicaciones Freddy Ñáñez, manifiesta por su cuenta de twitter que el Presidente Nicolás Maduro, realiza la gira por los países euroasiáticos con el fin de "actualizar la situación económica de Venezuela" VTV (Foto: Twitter) Informe21/LJ