Skip to main content
Nicolás Maduro nombra nuevos ministros tras el fallecimiento de Istúriz

Nicolás Maduro nombra nuevos ministros tras el fallecimiento de Istúriz

Nicolás Maduro anunció a través de unas declaraciones en vivo el nombramiento de dos nuevos ministros, informó sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Venezuela y advirtió sobre la llegada de la temporada de lluvias al país.

Nuevos Ministros tras el fallecimiento de Istúriz

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate ministro de Educación. Piñate se desempeñaba como ministro del Proceso Social del Trabajo y ahora ocupará la cartera magisterial en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

Además anunció que José Ramón Rivero sería el nuevo ministro del Trabajo en consecuencia de la designación de Eduardo Piñate como Ministro de Educación, además de vicepresidente del Socialismo Territorial y Social.

Nicolás Maduro también agradeció al Papa Francisco por sus bendiciones y su mensaje de reconciliación y amor al pueblo venezolano durante el proceso de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Inicio de temporada de lluvias en Venezuela

A propósito del clima lluvioso y las fuertes Lluvias acaecidas en las últimas horas en Venezuela Nicolás Maduro advirtió que el ministro Néstor Reverol debe mantener "bien informado al pueblo" de este período de lluvia que ya habría comenzado. Dijo que la primera onda tropical estaría afectando el clima en el país y también ha bajado la temperatura.

"Atención gobernadores y alcaldes, un llamado a todos, todos los ministerios este período de lluvia puede ser fuerte, en esta oportunidad el período de sequía fue corto por el fenómeno La Niña, este período puede ser intenso", agregó. 

Pidió  que se estudiaran medidas preventivas por las lluvias, para evitar problemas, "gobierno prevenido, pueblo prevenido vale por dos".

COVID-19 en Venezuela

Durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 y informaron sobre el balance semanal de la lucha contra la pandemia.

El Ministro Carlos Alvarado informó que el las últimas 24 horas se habrían presentado 1.202 casos nuevos por transmisión comunitaria, y estarían ubicados en 20 estados del territorio nacional.

Advirtió que el estado con más casos es Yaracuy con 212 infectados, seguido por el estado Miranda. Además lamentó el fallecimiento de 17 personas, "17 personas fallecieron en las últimas 24 horas, entre ellos Henry Ventura".

Señaló que el aumento de casos en algunas entidades estaría mostrando que la ola de contagios va hacia los estados occidentales. "Tenemos un incremento del 3% de los casos, tenemos 26 casos por 100 mil habitantes".

Sobre el método 7+7, Nicolás Maduro dijo que esta semana del 3 de mayo al 9 de mayo de 2021 sería de cuarentena radical, "a cuidarnos, seguimos con método 7+7. A cuidarnos, hasta la victoria siempre".

También hizo un llamado a todo el personal de la salud del país: "esta pandemia no se va a ir pronto, ya sabemos cómo cuidarnos ahora hay que perseverar, que nadie se rinda, que nadie se canse, no hagan imprudencias, hay que cuidarse".

Finalizó advirtiendo que Venezuela seguirá enfrentando al coronavirus con cuarentena y tratamientos. EA (Foto: Twitter)