“No le reconocemos”, el mensaje de la Vicepresidenta del Parlamento Europeo a Maduro

“No le reconocemos”, el mensaje de la Vicepresidenta del Parlamento Europeo a Maduro. Foto: Twitter

Con esta, será la tercera resolución aprobada por el Parlamento Europeo en un año sobre Venezuela, para responder la grave crisis económica, social y política que presenta el país como consecuencia de la gestión del gobierno de Nicolás Maduro.

“No le reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él (Nicolás Maduro) y seguiremos endureciendo las acciones selectivas hasta que abra el paso a elecciones libres y justas”, este fue el mensaje que envió este martes Dita Charanzová, la vicepresidenta del Parlamento Europeo al presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro, tras ser aprobada la tercera resolución del organismo en un año.

Aprobada por 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, Charanzová aseguró que más allá de ampliar las acciones a los funcionarios del régimen, un punto clave para ella era solicitar la prohibición de venta de oro de sangre venezolano en Europa. “Me agrada que haya sido incluida en la resolución”.

Así mismo, pidió a los países europeos reconocimiento hacia los representantes políticos del presidente interino Juan Guaidó. “Yo espero y pido que den un paso más y revoquen la acreditación de los embajadores de Maduro. No reconocemos su gobierno como legitimo y por lo tanto, tampoco deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos”, enfatizó.

OD

Categoria: