Noruega confirma nueva reunión en Oslo entre Gobierno y oposición

Noruega confirma nueva reunión en Noruega entre Gobierno y oposición

Este sábado, el gobierno de Noruega confirmó mediante un comunicado oficial, una nueva reunión de negociación entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, para buscar una “solución acordada entre las partes”, ante la crisis económica y política que afecta al país

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega", reza el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores noruego, donde la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradeció la disposición y el esfuerzo de las partes en conflicto.

La reunión se celebrará la próxima semana en Oslo, con la participación de Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Jorge Arreaza y Larry Devoe, como parte de la delegación enviada por Maduro.

Mientras que por parte de la oposición venezolana, y en representación del líder del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, reconocido como Presidente Interino de Venezuela por medio centenar de países, participarán: Gerardo Blyde, Stalin González, Vicente Díaz y Mottola; según afirmó el periodista Joshua Goodman.

Esta nueva reunión es anunciada tras los encuentros preliminares, celebrados en Oslo en días pasados para entablar un diálogo político entre ambas partes, donde las autoridades noruegas confirmaron su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político.

Entre septiembre de 2017 y enero de 2018, Gobierno y oposición se sentaron a la mesa de diálogo en República Dominicana, si bien las conversaciones no fructificaron y el oficialismo terminó convocando unas elecciones a las que compareció casi en solitario y que no han sido reconocidas por parte de la comunidad internacional.

A diferencia de otros países del continente, Noruega -que no forma parte de la Unión Europea- no reconoce a Guaidó como presidente interino, aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.

Con información de EFE

RA

Categoria: