Ocariz: La presión popular obligará al CNE a realizar el referendo

Ocariz: La presión popular obligará al CNE a realizar el referendo

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD, Carlos Ocariz, precisó que el Consejo Nacional Electoral –CNE- tiene 15 días para aceptar la solicitud de la alianza opositora y dar inicio a la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio –RR-. “Ayer lo solicitamos y el reglamento establece que el CNE tienen 15 días para revisar la comunicación que consignamos” y finalmente darnos la fecha del 20%.

“El reglamento que ellos aprobaron en 2007 establece 15 días para analizar la solicitud y otros 15 días para decir donde van a ser los sitios del 20%, por eso es que nosotros pusimos la fecha 24,25 y 26 de agosto que estaría en los plazos, esperamos y el mundo está muy pendiente”, enfatizó.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Ocariz destacó que la oposición no debe desviarse de su camino hacia el RR. “Hemos avanzado en contra de todos los obstáculos y de todos los poderes públicos. “Hay tiempo para realizar el RR este año 2016 hasta en el mismo reglamento se verifica, lo que no podemos es cambiarnos de barco en mitad del camino”.

“El referendo no es de los políticos, ni de la MUD, ni de los dirigentes partidistas, es de toda la sociedad, es un derecho del pueblo, 80% del pueblo quiere referendo”, aseveró.

“Tiene que seguir la presión popular hasta obligar que el referendo se realice y que las instituciones cumplan con su deber, pero si nos quedamos se brazos cruzados se saldrán con la suya y no tendremos democracia”.

Fuente: Union radio

AM

Categoria: