Omar Barboza: Maduro agravó su ilegitimidad con la farsa del #20May

Omar Barboza: Maduro agravó su ilegitimidad con la farsa del #20May

El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado por el Estado Zulia Omar Barboza aseguró, que Nicolás Maduro solo se puede mantener en el poder mediante la usurpación, apoyado por la fuerza, que ahora es necesario que los sectores políticos se organicen, con el apoyo de la comunidad internacional, y presionar para exigir que se realicen en el país unas verdaderas elecciones libre y se restablezca el orden constitucional.

El señalamiento lo hizo la máxima autoridad parlamentaria venezolana, en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, al referirse al acuerdo aprobado en la plenaria de la Asamblea Nacional en el que se declaró inexistente “la farsa electoral celebrada el domingo 20 de mayo" por estar al margen de la constitución.

Reiteró que lo ocurrido el 20 de mayo fue una farsa, no fue una verdadera elección como para que sea reconocida, que Maduro se mantiene en el poder, más de hecho que de derecho y que el evento político del pasado domingo no le da legitimidad para que asuma el poder el 10 de enero de 2019, como el nuevo presidente para el siguiente período constitucional.

“Maduro solamente se puede mantener en el poder mediante la usurpación apoyado por la fuerza y eso es lo que vamos a combatir por la vía democrática en todos los terrenos que lo podamos hacer”, sentenció Barboza.

Afirmó que lo que viene es la organización de todos los sectores del país con la ayuda de la comunidad internacional para presionar por unas elecciones con garantías en el país. Agregó Barboza que es fundamental que se celebren en el país unas elecciones con todas las garantías que exigen las leyes y la Constitución, con presencia de la observación internacional calificada.

“Verdaderas elecciones democráticas y libres, que su resultado sea reconocido por todos. Mientras tanto lo que viene es lucha, organización, presión desde el punto de vista democrático, con la ayuda internacional, para que se restablezca la democracia: Para eso hacemos un llamado a todos lo sectores que estén interesados y convencidos, como nosotros, de la necesidad de un cambio político por la vía democrática en Venezuela”, Destacó el parlamentario.

Finalmente puntualizó que los sectores democráticos del país aspiran que las Fuerza Armada Nacional adapte su conducta a lo que le manda el artículo 328 de la Constitución de la República, que es fundamentalmente sin militancia política y garantizar la independencia y soberanía de la Nación.

“La función de la FAN no es participar detrás de una persona o de un líder determinado, sino mantenerse al margen de la actuación política ordinaria y hacer que se respete la Constitución, ese llamado se lo hacemos a las Fuerza Armada y a todas las instituciones del país. Nosotros somos demócratas, no promotores de golpes de Estado de ningún tipo, pero si creemos que las FAN no debe prestarse para avalar actos que evidentemente están al margen de la Constitución”. NP

EA

Categoria: