Oposición calcula en 60 % la participación en municipales

El representante de la alianza opositora señaló, sin embargo, que todavía quedaba "rato" y aún "hay mucha gente en las colas".

Aveledo también pidió "mucha paciencia" a los que aún están en las filas para votar y recordó que los centros de votación no pueden cerrar mientras se mantengan las colas.

"Está ocurriendo, después de que todo el día fue muy fluido ahora hay cola y está esperando la gente para votar", señaló y felicitó a los electores, "los héroes de este día".

El vocero de la oposición también atacó al oficialismo por supuestos actos proselitistas que, dijo, han tenido una eficacia electoral "contraria" a los que los han promovido.

Los centros electorales han empezado a cerrar pasadas las doce horas de jornada aunque algunos aún presentan colas por lo que deben, según mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE), permanecer abiertos.

Alrededor de 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados hoy a las urnas para elegir a 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y representantes indígenas en las demarcaciones donde corresponda.EFE

Categoria: