Opositores valoran que España reconozca a Guaidó pero reprochan la tardanza

Opositores valoran que España reconozca a Guaidó pero reprochan la tardanza

Varios opositores venezolanos valoraron en Madrid que el Gobierno español reconociera hoy a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, aunque advirtieron que habrían preferido que hubiera sido antes.

"Nunca es tarde cuando la dicha es buena, pero hubiéramos preferido otros tiempos", comentó Leopoldo López, padre del opositor Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años en arresto domiciliario en Caracas.

En un debate sobre el futuro del país, López instó a que los responsables del "régimen" de Nicolás Maduro sean sancionados tanto por la Unión Europea (UE) como por España y se congelen sus cuentas.

Según el diplomático Fernando Gerbasi, exiliado en España, el reconocimiento de Guaidó por España y otras potencias europeas es "sumamente importante", a pesar de llegar "tardiamente".

"La UE ha actuado con profunda vacilación -subrayó-, nos han hecho esperar ocho días", dijo en alusión al plazo que España, Francia, Alemania y el Reino Unido dieron a Maduro para que convocara elecciones presidenciales libres o reconocerían a Guaidó.

EFE / RA

Categoria: