Ortega Díaz llamó a defender la actual Constitución

Ortega Díaz llamó a defender la actual Constitución

La ex fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, actualmente en el exilio, aseguró este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente tiene previsto llamar a elecciones en los próximos meses con la finalidad de aprobar una nueva constitución, e indicó que con ella “los venezolanos perderán oficialmente todos sus derechos”.

Ante esta afirmación, realizada por Ortega Díaz a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, la ex fiscal del país sostuvo que “los venezolanos no podemos quedarnos de brazos cruzados”, e indicó “es el deber de todos (…) defender nuestra constitución y la Venezuela que amamos”.

La ex fiscal general, quien tildó a la nueva constitución como “instrumento de destrucción definitiva de Venezuela”, propuso a la Asamblea Nacional de Venezuela “se convoque una enmienda constitucional para impedir expresamente que se reforme, derogue, cambie o pierda vigencia la actual constitución por un lapso de 5 años”, sostuvo.

Para Ortega “Es una responsabilidad histórica de los políticos materializar esta acción y es deber del pueblo apoyarla para defender el último instrumento de libertad y democracia que queda en el país”, indicó.

Rubmary Armas / Informacion21

Categoria: