Skip to main content
Pablo Iglesias deja la política tras la derrota de Podemos en Madrid. Twitter

Pablo Iglesias deja la política tras la derrota de Podemos en Madrid

El candidato de Podemos, el izquierdista Pablo Iglesias, anunció este martes que abandona la política tras el "fracaso" de su partido (Podemos) este martes en los comicios a la presidencia de la Comunidad de Madrid y la contundente victoria de Isabel Díaz Ayuso.

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional”, dijo Iglesias a los medios, reseña El País. “Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional”, zanjó el político español.

“Hemos fracasado, hemos estado muy lejos de sumar una mayoría suficiente para armar un Gobierno decente”, dijo Iglesias luego de conocerse los resultados.

“El éxito electoral impresionante de la derecha trumpista que representa Ayuso es una tragedia para la sanidad, la educación y los servicios públicos”, expresó.

Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, es la gran vencedora de las elecciones en Madrid donde logró más escaños que los tres partidos de izquierda juntos. El bloque de la derecha se refuerza con claridad y saca 78 escaños (65 del PP y 13 de Vox) frente a los 58 de la izquierda (24 del PSOE, 24 de Más Madrid y 10 de Podemos).

En redes sociales las reacciones fueron de júbilo por la victoria de Díaz Ayuso, pero también decepción y apoyo hacia Pablo Iglesias. MV (Foto: Twitter)