Padrón: El aumento de salario fraccionado no cubre las necesidades de los docentes

 Padrón: El aumento de salario fraccionado no cubre las necesidades de los docentes

Primero Justicia apoyó el pronunciamiento de los educadores venezolanos, en defensa del salario, la seguridad social y la calidad educativa en el país.

En este orden, el Secretario de Educación de Primero Justicia, Gustavo Padrón, en compañía de integrantes del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, aseveró que seguirán luchando, en aras de corregir la injusticia de la aprobación y firma de la Convención Colectiva de los Educadores, que no satisface las necesidades económicas de los docentes.

El dirigente de la tolda amarilla agregó que “un aumento del 82% fraccionado, no cubre las necesidades básicas del docente cuando la canasta básica cerró en 121.975 Bs y la canasta familiar está por las nubes".

Así mismo informó que seguirán trabajando para dignificar la profesión docente, lograr un salario digno, beneficios sociales y mejores condiciones laborales.

Para finalizar Gustavo Padrón expresó que este miércoles se van a dirigir a la Asamblea Nacional, para solicitar una ley de protección al salario de los maestros venezolanos, e invitó a todos los maestros del distrito capital para que los acompañen en esta actividad.

NP

PS

Categoria: