Palacios: Por dignidad, gobernadora de Lara debe separarse de su cargo

Palacios: Por dignidad, gobernadora de Lara debe separarse de su cargo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Guillermo Palacios, emplazó a la gobernadora de esa entidad, Carmen Meléndez, a que demuestre su dignidad y respeto a los larenses separándose del cargo ya que su nombre aparece vinculado con Alejandro Andrade, exfuncionario chavista quien se declaró culpable de lavado de dinero en Estados Unidos.

El parlamentario precisó que Meléndez por elemental gesto de respeto hacia los larenses debe apartarse de la gobernación, argumentando que las investigaciones realizadas en torno a Alejandro Andrade en Estados Unidos vinculan a la funcionaria con las mafias financieras que devastaron las arcas del país hasta llevarlo a la bancarrota.

“Gobernadora del estado Lara, almiranta Carmen Meléndez, la emplazamos a que si tiene dignidad se separe del cargo, ya que son múltiples los hechos de corrupción en los cuales ha sido señalada”, demandó Palacios.

Explicó el legislador que Meléndez ha sido sancionada por los gobiernos de EEUU, Canadá y Panamá tras encontrarse vinculada a empresas y hechos irregulares en el ejercicio de las funciones públicas.

Específicamente, señaló, que aparece relacionada en la trama de corrupción que se tejió en la Oficina Nacional del Tesoro, de la cual fue directora, en donde se realizaron operaciones financieras con bonos emitidos por la República y notas estructuradas que dejaron unas jugosas ganancias tanto para los funcionarios en forma personal como para el financiamiento del partido de gobierno.

Palacios responsabilizó tanto a Meléndez como a quienes han actuado en detrimento del erario público y en contra del pueblo del hambre, la miseria y la diáspora que hoy azota el país y de haberlo sumido en la quiebra ética, moral financiera y política.

Finalmente Palacios resaltó lo delicado que es tener al frente de la primera magistratura del Estado a esta persona que ha sido cuestionada nacional e internacionalmente y que ha sido calificada como de alto riesgo en cuanto a blanqueo de capitales y financiación al terrorismo, en razón de sus enriquecimientos e inversiones en perjuicio de los venezolanos. NP/AN

EA

Categoria: