Paparoni: Con el voto de censura Marco Torres deberá ser removido de su cargo

Paparoni: Con el voto de censura Marco Torres deberá ser removido de su cargo

En el marco de la discusión en relación al voto de censura solicitado por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en el Parlamento Nacional al Ministro del poder popular para la alimentación, Marco Torres, el Diputado Carlos Paparoni, en su derecho de palabra, aseguró que el Ministro es el responsable por acción y por omisión, de la crisis que actualmente padece el país en torno a esta problemática.

"Hay que ponerle nombre y apellido a todo este caos, y es que Marco Torres sigue implementando políticas erradas para el sector agroalimentario, sigue apostando a las políticas de importación contra la producción nacional, sigue apostando por la producción de otros países en vez de apostar por la producción nacional", manifestó el parlamentario.

Paparoni señaló que actualmente la reducción en la producción de empresas expropiadas llega a cifras alarmantes y que cada vez existe menos producción nacional.

El diputado por la MUD dijo que la crisis que hoy vive el venezolano en cuanto a la alimentación es una crisis sencillamente humana. "Nosotros hemos escuchado durante 17 años que la Revolución llego para darle soluciones a los venezolanos y lo que vemos es como todo se ha ido agravando cada día más".

El Diputado manifestó su indignación en cuanto a la falta de seriedad que, según su criterio, el Ministro le da a este tema que tiene al país en una grave situación alimentaria. "No puede ser que cuando llamamos a un Ministro a que venga a contarnos cuál es su plan, y que incluye el informe de la crisis agroalimentaria del país al pueblo venezolano, se niegue y no asista al llamado. No pude ser que hoy tengamos una Venezuela donde 3 millones 500 mil venezolanos comen menos de 2 veces al día, a una Venezuela que 1 de cada 2 venezolanos dejo de consumir productos lácteos y de toda índole. Las madres venezolanas pasan gran parte de su vida haciendo largas colas en vez de estar compartiendo y educando a sus hijos en un ambiente apto y óptimo para ellos", asevero Paparoni.

Aseguró que constantemente han realizado propuestas al Ministro para colaborar y trabajar en pro de los problemas que afectan al venezolano, pero que las conversaciones no habían sido exitosas. "Nosotros hemos llamado al Ministro, hemos aportado opiniones para juntos construir y buscar las mejores soluciones para la actual crisis alimentaria que vive el país, pero Marco Torres ha hecho caso omiso a todas estas sugerencias, tanto así que ni asistió al llamando del poder legislativo.

Manifestó que desde la AN los parlamentarios dan el primer paso para abordar esta gran problemática e insto a la bancada del Gran Polo Patriótico a unirse a esta causa. "Hoy a los Diputados del gobierno los invitamos a ponerse del lado del pueblo. Hoy tienen la primera oportunidad de ayudar a dar soluciones y votar por solucionar la crisis alimenticia. Los invitamos a votar por el pueblo en vez de votar por el gobierno, ya que ese pueblo fue el que votó por ustedes", concluyó el Diputado.

Por su parte el Diputado por la MUD, Ismael García, informó que la Comisión de Contraloría, de la cual forma parte, seguirá investigando muchos hechos de corrupción en los cuales se ha visto inmerso el Ministro de Alimentación.

"El voto de censura lo hacemos en nombre de un pueblo que está cansado, de un pueblo que quiere un cambio porque estamos ante la peor emergencia que ha tenido en toda su historia Venezuela en el tema de los alimentos, se trata del fracaso de un modelo que apoyándose en un discurso populista, lo que ha hecho es arruinar al país ", concluyó el parlamentario.

Nota de PRENSA

PS

Categoria: